viernes, 5 de agosto de 2022

ESTANDO EN GUERRA


El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha encargado al primer ministro, Denys Shmyhal, que estudie la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo en Ucrania, en respuesta a una petición respectiva firmada por más de 28.000 personas que se presentó el 3 de julio.

 

Zelensky dijo en su respuesta a la petición que el Código de la Familia de Ucrania define a la familia como la unidad primaria y básica de la sociedad. «Una familia está formada por personas que viven juntas, comparten una vida y tienen derechos y obligaciones mutuas. Según la Constitución ucraniana, el matrimonio se basa en el consentimiento voluntario de una mujer y un hombre», dijo.

 

No se puede cambiar la Constitución ahora

 

La Constitución ucraniana no puede modificarse durante la ley marcial o el estado de excepción, dijo Zelensky. «Al mismo tiempo, el gobierno ha elaborado posibles soluciones para legalizar una unión civil registrada en Ucrania, en el marco del esfuerzo por respaldar y observar los derechos humanos y las libertades», dijo.

 

«El artículo 116 de la Constitución ucraniana prescribe al gobierno que garantice los derechos y las libertades humanas y civiles. Por lo tanto, he pedido al primer ministro ucraniano que estudie la cuestión señalada en la petición y que informe de los resultados», dijo Zelensky.


(Interfax/InfoCatólica) 5-8-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario