lunes, 25 de julio de 2022

JACQUES ROUILLARD


 el historiador que aclara la verdad sobre Canadá


infovaticana | 25 julio, 2022

 

 

El pasado verano, ardieron iglesias en Canadá. El motivo alegado, con el respaldo del propio Gobierno de Justin Trudeau, había sido el descubrimiento el 22 de mayo de 215 tumbas anónimas de niños indígenas en la Escuela Residencial Indígena Kamloops, en Columbia Británica.

 

Luego, el 24 de junio, de 2021 los líderes de la Primera Nación de Cowessess anunciaron que se habían descubierto otras 751 tumbas sin nombre en el sitio de la antigua Escuela Residencial Indígena Marieval. Otros 182 restos humanos se encontraron en tumbas anónimas cerca de la antigua Escuela de la Misión de San Eugenio dirigida por católicos en Cranbrook, Columbia Británica.

 

La jerarquía eclesiástica reaccionó mayoritariamente como suele, es decir, dando por buena la versión oficial y disculpándose servilmente ante acusaciones ni por asomo probadas. El Papa se comprometió a viajar a Canadá para ayudar a la “reconciliación” con los indígenas. Ese viaje ya ha comenzado bajo un pretexto falaz.

 

La mentira de Kamloops

Jacques Rouillard es profesor emérito en el Departamento de Historia de la Université de Montréal. El pasado mes de enero publicó un artículo en el que afirmó que en Kamloops, no se ha encontrado ningún cuerpo.

 

«A raíz de las afirmaciones sin fundamento de los líderes aborígenes, varios medios de comunicación amplificaron y exageraron la historia alegando que se habían encontrado los cuerpos de 215 niños , y agregaron que «miles» de niños habían «desaparecido» de las escuelas residenciales y que los padres no habían sido informado Los sitios no perturbados incluso se convirtieron en «fosas comunes» donde los cuerpos fueron arrojados en un revoltijo», escribe el historiador.

 

Fundada en 1890 por iniciativa del jefe de Shuswap , Louis Clexlixqen, la escuela industrial de Kamloops fue dirigida por sucesivas generaciones de sacerdotes y hermanos de los Oblatos de María Inmaculada, y por las Hermanas de Santa Ana de Quebec. En la década de 1950, con aproximadamente 500 niños, la escuela estaba dirigida por cuatro oblatos de habla inglesa y 11 hermanas de Santa Ana, según la estimación de Mathieu Perreault en La Presse (2 de julio de 2021) . Él creía que una típica escuela residencial dirigida por la Iglesia Católica tenía dos o tres oblatos, una docena de monjas y, a menudo, cientos de niños.

 

Rouillard afirma que «en la escuela residencial de Kamloops, el Centro Nacional para la Verdad y la Reconciliación (NCTR) registró oficialmente los nombres de 51 niños que murieron entre 1915 y 1964. Hemos podido encontrar información sobre estos niños en los registros de Biblioteca y Archivos. Canadá y de los certificados de defunción en poder del recurso de Genealogía en línea de los Archivos de la Columbia Británica que, al parecer, no fue consultado por los investigadores del NCTR».

 

La respuesta del historiador es que «la combinación de estas dos fuentes proporciona una buena imagen de las muertes de al menos 35 de los 49 estudiantes (dos son duplicados). Diecisiete murieron en el hospital y ocho en sus propias reservas como consecuencia de enfermedades o accidentes. Cuatro fueron objeto de autopsias y siete de investigaciones forenses. En cuanto a los lugares de entierro, 24 están enterrados en el cementerio de la Reserva India de su hogar y cuatro en el cementerio de la Reserva India de Kamloops. Para el resto de los 49 niños, falta información o requiere que se consulte el certificado de defunción completo en la Agencia de Estadísticas Vitales de BC.

 

El profesor emérito concluye su artículo sentenciando que «es difícil creer que una búsqueda preliminar de un supuesto cementerio o fosa común en un huerto de manzanos en un terreno de reserva cerca de la escuela residencial de Kamloops podría haber dado lugar a tal espiral de afirmaciones respaldadas por el gobierno canadiense y repetidas por los medios de comunicación de todo el mundo. el mundo. Da una impresión terrible y simplista de temas complejos en la historia canadiense. Las exhumaciones aún no han comenzado y obviamente no se han encontrado restos. Las historias imaginarias y la emoción han superado la búsqueda de la verdad. En el camino hacia la reconciliación, ¿no es la mejor manera de buscar y decir toda la verdad en lugar de crear deliberadamente mitos sensacionalistas?»

 

Desde el comienzo, InfoVaticana ha informado sobre esta mentira difundida y defendida por medios de comunicación y las autoridades canadienses. Durante este tiempo, afortunadamente, otros medios se han sumado y han hablado sobre este «suceso» como Religión en Libertad, Aceprensa y Omnes, que entrevistó al historiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario