martes, 26 de julio de 2022

CONSENTIR LAS CONSECUENCIAS DE LA DROGA

 CONSENTIR: PERMITIR ALGO O CONDESCENDER EN QUE SE HAGA


Los diarios de la fecha (*) relatan el fallecimiento de una joven de Córdoba como consecuencia de haber consumido éxtasis en una fiesta electrónica. El lugar de reunión estaba habilitado, y cumplía con las normas vigentes: consultorio médico, ambulancia e hidratación garantizada; esto último, exigido por la legislación para compensar los efectos de las drogas de diseño que habitualmente se consumen en dichos lugares.


Las "pastis" se venden -2.500/3.000 pesos cada una- por Telegram, y se entregan a domicilio por delivery, por eso pudo detenerse fácilmente al proveedor; en el caso están interviniendo simultáneamente tres fiscales que, por cierto, no podrán modificar la legislación, que permite -consiente- lo ocurrido.


Tal como lo describe un experto en el tema, el Dr. Yaría, en el artículo que se reproduce a continuación, es la misma sociedad moderna y su órgano de conducción, el Estado, quienes facilitan la drogadicción que está liberada de hecho en nuestro país.

"se predica con fuerza evangelizadora que se necesita "probar" para ejercitar la libertad. Es la libertad para los futuros esclavos." (Yaría)


San Juan Pablo II nos ilumina: "Es preciso reconocer que se da un nexo entre la patología mortal causada por el abuso de drogas y una patología del espíritu que lleva a la persona a huir de sí misma y a buscar placeres ilusorios, escapando de la realidad, hasta tal punto que se pierde totalmente el sentido de la existencia personal".

(7-2-1997)


(*) La Voz del Interior, 26-7-22


http://www.ctedrajuanpablomagno.blogspot.com/2022/06/drogas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario