viernes, 21 de julio de 2017

Muller: el Papa es humano, no todo lo que hace y dice es de por sí perfecto


INFOVATICANA,  21 Julio, 2017

El purpurado alemán sostiene que la relación positiva y constructiva que todo católico debe tener con el Santo Padre dista mucho de la adulación cortesana que el propio Francisco ha criticado, utilizando la expresión “chupamedias”.

El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha advertido acerca de la adulación cortesana, la afectada subordinación o la devoción hipócrita al Papa en una entrevista con la agencia DPA.

“Todo católico, sobre todo cada obispo y cada cardenal tiene una relación positiva y constructiva con el Papa, pero eso dista mucho de ser una adulación cortesana y una afectada subordinación”, señala Müller, que recuerda que el Papa Francisco siempre se ha manifestado contrario a estas actitudes.
Según informa DPA, el purpurado alemán ha criticado que algunos tienen una “devoción papal hipócrita”, como si la consigna fuera seguir incondicionalmente y “llenos de admiración” cada idea del Papa.
“El Papa también es solo un ser humano, eso quiere decir que no todo lo que hace y dice es de por sí perfecto e insuperable”, advierte Müller, al tiempo que sostiene que “no debería surgir un culto a la personalidad” ni un “turismo papal”.

En opinión del anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, “es peligroso que la gente solamente aclame al Papa o que viaje a Roma por sensacionalismo, para poder decir después ‘he visto al papa en primera fila y estaba muy cerca de él'”.

‘No se me acaba el mundo’
En relación con los motivos por los que ha sido apartado de Doctrina de la Fe, Müller asegura que “cualquiera se puede imaginar lo que significa”.

“Fui llamado a Roma por el Papa Benedicto únicamente para este cargo. Normalmente se parte de la base de que es hasta los 75 años. Pero ahora se ha decidido otra cosa”, indica el purpurado, que aclara que a él no se le “acaba el mundo” porque puede “seguir haciendo muchas cosas por la Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario