viernes, 7 de julio de 2017

Homenaje incomprensible



La Conferencia Episcopal Francesa rinde homenaje a Simone Veil, adalid de la lucha contra la vida en Francia

INFOVATICANA 7 Julio, 2017

Hace apenas unos días, contábamos en InfoVaticana que la intensa vida de Simone Veil, superviviente del Holocausto, figura clave de la política francesa, referente del feminismo y europeísta convencida, terminó el pasado viernes a los 89 años.

El mundo político francés reaccionó con consternación a la pérdida de una figura que marcó buena parte de la política del siglo XX en Francia y Europa y que continuó siendo un referente en el XXI. “Que su ejemplo inspire a nuestros compatriotas, que encontrarán en ella lo mejor de Francia”, dijo el presidente Emmanuel Macron, tras conocer el deceso de la que, como ministra de Salud, impulsó la despenalización del aborto, la “Loi Veil”, que acaba con la vida de más de 200.000 bebés cada año.

Tal y como recoge Adelanta la fe, la Conferencia de Obispos de Francia se ha querido sumar al homenaje concedido a esta mujer, que tras sobrevivir a los nazis, luchó para legalizar y normalizar el asesinato de los no nacidos en Francia, donde hoy en día el aborto se ha convertido en una marca de identidad nacional.

“Homenajeamos su talla como mujer de estado, su deseo por construir una Europa fraternal, su convicción de que el aborto es siempre un drama. — Iglesia Católica”. Estas fueron las palabras de la Conferencia Episcopal Francesa en un mensaje publicado en la red social Twitter.

En 1970, al frente del Ministerio de Salud francés, Simone Veil lideró la campaña para despenalizar el aborto en el país francés debido a la casi ausente oposición de los obispos, que se encontraban envueltos en la polémica desatada tras el Vaticano II, por lo que no se opusieron al decreto.

Simone Veil logró legalizar el aborto y hacerlo clínicamente disponible. En la actualidad, la ley que le ha costado la vida de millones de niños en Francia lleva su nombre, “Loi Veil”.
----------------------------

Nota del blog: En el DOCAT, resumen de Doctrina Social de la Iglesia destinado especialmente a los jóvenes, que fue confeccionado en ocasión del último Congreso Mundial de la Juventud, aprobado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, se incluye  una frase de Simone Weil:

El sentimiento social se parece tanto al sentimiento religioso que pueden confundirse.


(Ediciones Encuentro, Madrid, 2016, página 141, margen derecho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario