martes, 21 de marzo de 2017

Ahora parece que el Papa no tiene dubbia


La Cigüeña de la Torre, 21 Marzo, 2017

Al menos eso resulta de lo que acaba de decirle a los obispos chilenos en visita ad limina.


Me parece una noticia importantísima. Y  no cabe pensar que el presidente de la Conferencia Episcopal Chilena y su secretario, ambos obispos, ambos obispos, se hayan inventado las palabras del Papa. Aunque algunos puedan pensar que era el mismísimo cardenal Burke el que hablaba.

Francisco estuvo clarísimo exponiendo la doctrina de la Iglesia. El Papa.

¿Qué ha pasado? Pues no lo sé. Pero algo sin duda ha pasado. Porque lo que le ha dicho a los obispos de Chile no es lo mismo que lo que se podía deducir de la Amoris Laetitia, ciertamente ambigua, o de su carta a los obispos argentinos. Y los obispos de Malta, dos cretinos, y buena parte de los alemanes se han quedado colgados de la brocha.

¿Qué ha ocurrido? No lo sé. Es posible que Francisco se haya dado cuenta del                                              enorme cisco (alboroto) que había montado y que no quiera pasar a la historia como el causante de un cisma de imprevisibles consecuencias. Que haya visto su popularidad muy disminuida entre los que valen porque la de los otros no pasa de flatus vocis. Que se haya dado cuenta de que una verborrea sin sentido deja en muy mal lugar al verborreante. Que le hayan convencido los argumentos de los oponentes. Que se haya dado cuenta de que los argumentos de los contrarios tenían un enorme peso pues si muchos Papas, todos, anteriores a él se equivocaron no tiene el menor sentido aceptarle a él como no equivocado. E incluso también, no es descartable, que diga a cada uno lo que ese uno quiere oír aunque ello lleve también a un enorme descrédito pontificio. Y seguramente quepan más interpretaciones.

Habrá que esperar a las siguientes para ver si se confirman las chilenas o las contrarias. Que todo es posible. Pero estas son excelentes. Incluida la anécdota personal de su sobrina casada con un divorciado. El divorciado, católico, acude al confesonario y le dice al confesor: Ya sé que no puede absolverme pero deme su bendición. El sobrino político tiene clarísima su situación. Y el tío hoy parece que también.


Creo que son unas declaraciones muy importantes y de las que debemos alegrarnos. Por católicas. Aunque ya sé que es duro este calificativo respecto de otras. ¿Cuál será el mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario