viernes, 6 de marzo de 2015

Dos prelados hablan del Sínodo




Por Mons. Juan C. Sanahuja

NOTICIAS GLOBALES,  05 marzo 2015

Separar el Magisterio de la pastoral es una herejía

Cardenal Robert Sarah

Nicolás Diat recoge en un libro, Dieu ou rien, las entrevistas realizadas al Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.


Sínodo

“La idea de colocar el Magisterio en un joyero, separándolo de la práctica pastoral, que puede cambiar según las circunstancias, las modas y las pasiones, es una forma de herejía, una patología esquizofrénica peligrosa. Por eso digo solemnemente que la Iglesia africana se opondrá firmemente a cualquier rebelión contra la enseñanza de Jesús y el Magisterio”.

Eutanasia

“La eutanasia es uno de los indicadores más claros de una sociedad sin Dios, infrahumana [...]. Sin embargo, en mis viajes estoy viendo un despertar de las conciencias. Los jóvenes cristianos en Norteamérica están dando poco a poco un paso al frente para luchar contra la cultura de la muerte. Dios no estaba dormido, ¡Él está realmente con los que defienden la vida!”
 ---------------

Mons. Henryk Hoser

El obispo polaco, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, dijo: 
"Voy a decirlo brutalmente: La Iglesia ha traicionado a Juan Pablo II, porque Juan Pablo II fue la expresión, la auténtica voz de la Iglesia. No lo traicionó la Iglesia como Esposa de Cristo, la Iglesia en la que nosotros creemos. Es la práctica pastoral la que ha traicionado a Juan Pablo II”.


Mons. Hoser explicó que existe un "falso supuesto, el postulado de la misericordia de Dios sin la justicia”, y añadió, “en el matrimonio y en la vida familiar se debe garantizar la justicia”. Hoser recordó las palabras de Juan el Bautista a Herodes: "’No tienes derecho a tener la mujer de tu hermano’, se trata de una exigencia de la justicia”. Citando a Juan Pablo II, dijo que el amor debe de por sí ser honesto, y para serlo tenemos que ser justos delante de Dios, y añadió que hay que releer la Familiaris Consortio, la exhortación postsinodal de Juan Pablo II. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario