viernes, 14 de noviembre de 2014

El Cardenal O`Brien visita el país invitado por los Caballeros del Santo Sepulcro



Aica,  14 Nov 2014

La Lugartenencia Argentina de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén celebrará una Ceremonia de Cruzamiento de Caballeros y Damas y promociones en el marco de una celebración eucarística por realizarse en la basílica de Nuestra Señora del Pilar, del porteño barrio de Recoleta, el próximo lunes 17 a las 20.45.

La misa será presidida por el gran maestre de la Orden, el cardenal Edwin Frederick O'Brien, quien llegará a la Argentina invitado por esta obra de la Iglesia dedicada a la formación espiritual de sus integrantes y el sostenimiento material del Patriarcado Latino de Jerusalén.

El cardenal Edwin Frederick O’Brien, arzobispo emérito de Baltimore (Estados Unidos) y Gran Maestre de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro, visitará el país luego de aceptar la invitación que el lugarteniente de la Orden en la Argentina, Eduardo Santamarina, le hiciera en la peregrinación a Roma que los representantes mundiales de la Orden realizaron en septiembre de 2013.

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén

La Orden, que se remonta al año 1100, es una institución eclesial con personería jurídica de derecho canónico según las cartas apostólicas de Pío XII del 14 de septiembre de 1949, y de Juan XXIII del 8 de diciembre de 1962, y con personería jurídica vaticana, según el Rescripto del papa Juan Pablo II del 1 de febrero de 1996.

La cabeza de la Orden es el Santo Padre, quien designa a un cardenal que preside el Gran Magisterio, actualmente el cardenal Edwin Frederick O’Brien, arzobispo emérito de Baltimore (Estados Unidos), secundado por el gran Magisterio con sede en el Vaticano.

La institución eclesial tiene entre sus objetivos incrementar la práctica de la vida cristiana de sus integrantes con absoluta fidelidad al Papa; sostener y ayudar a las obras y las instituciones caritativas, culturales y sociales de la Iglesia católica en Tierra Santa, particularmente en aquellas situadas en el Patriarcado Latino de Jerusalén (comprende Israel, Jordania, Palestina y Chipre) cuyo actual Patriarca -segunda autoridad de la Orden- es monseñor Fouad Twal.

Los 30.000 caballeros y damas miembros de la Orden se encuentran distribuidos en unas 67 lugartenencias en el mundo, incluyendo países como Filipinas, Rusia, Mónaco, Alemania, Estados Unidos, España, Italia, Holanda, Austria, Polonia, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Polonia, Australia, Canadá, etc.


En la Argentina la Lugartenencia tiene 60 integrantes y su lugarteniente es Eduardo A. Santamarina y el Gran Prior es monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario