lunes, 12 de mayo de 2014

Importunad a vuestros pastores para que os den la doctrina



Ciudad del Vaticano, 11 de mayo de 2014 (VIS).

-A mediodía, después de celebrar la misa de ordenación de trece nuevos presbíteros, el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Regina Caeli con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Francisco comentó el evangelio de hoy, la parábola del Buen Pastor, que ejemplifica ''el tipo de relación que Jesús tenía con sus discípulos: una relación basada en la ternura, en el amor, en la comprensión mutua y en la promesa de un don incomparable".

"Que el Señor nos ayude a nosotros pastores, a ser siempre fieles al Maestro y guías sabios e iluminados del pueblo de Dios que se nos ha confiado. También a vosotros, por favor, os pido que nos ayudéis... a ser buenos pastores''.


El Papa ha explicado a este propósito que una vez leyó un texto de San Cesáreo de Arlés, un padre de los primeros siglos de la Iglesia que escribía como el pueblo de Dios, debe ayudar al pastor poniendo este ejemplo:
'' Cuando el ternero tiene hambre, va donde esta su madre, la vaca, para pedirle leche; pero ella no se la da rápidamente; como si quisiera quedársela toda¿Y que hace el ternero? Empuja con el hocico las ubres de la vaca para que salga la leche. ¡Es una bella imagen! 

Vosotros dice este santo- tenéis que hacer lo mismo con los pastores: llamar siempre a su puerta, a su corazón, para que os den la leche de la doctrina, la leche de la gracia y la leche de la guía?. Y os pido por favor, que importunéis a los pastores, que nos molestéis a todos nosotros pastores, para que os demos la leche de la gracia, de la doctrina y de la guía. ¡Importunad! Pensad en la hermosa imagen del ternero que importuna a su mamá para que le de de comer''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario