martes, 13 de noviembre de 2018

La diplomacia Vaticana



 NO ES DESPREVENIDA.

Pero el Acuerdo con China Comunista deja a la Secretaría de Estado muy mal parada

 Por Carlos Alvarez Cozzi

Mucho se habló en los últimos años de la situación de los católicos chinos, perseguidos por el régimen comunista que quiere a una iglesia patríotica totalmente servil a sus propósitos. Miles de chinos católicos fieles han dado su vida en el martirio, regando con su sangre el nacimiento de nuevos cristianos. Que se esperaba de la Santa Sede? Pues que defendiera a sus obispos, sacerdotes y fieles!. Pero en cambio que fue lo que hizo? Llegar a un Acuerdo con el gobierno comunista chino para entregar prácticamente a sus fieles, sacerdotes y obispos legítimos en manos del gobierno, para que los detengan y “reeduquen”. 

Y esta noticia cuyo link copiamos es la prueba de ello.


Además, el régimen ha destruído varios templos católicos con el pretendido argumento que tiene demasiadas cruces?!. Por eso el Cardenal Zen, Arzobispo Emérito de Hong Kong, que ni siquiera fue consultado por el cardenal Parolín antes de firmar el Acuerdo, ha sido claro: el Vaticano ha traicionado a su Iglesia fiel en China entregándola a los comunistas.

Los hechos narrados le dan la razón, lamentablemente. Y pidió la renuncia del cardenal Parolín, que sigue defendiendo el Acuerdo y tan campante en su cargo, sostenido por el papa Francisco. Todo dicho verdad? No hace falta agregar más nada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario