martes, 31 de octubre de 2017

Ceremonia para venerar a la Virgen y a Buda (sic)



El templo budista de Zu Lai en Sao Paulo (Brasi), acogió una ceremonia inter-religiosa en la que una imagen de la Virgen de Aparecida fue situada a los pies de un Buda.

Infocatolica, 31-10-17

El cardenal y arzobispo de San Pablo, S.E.R Odilo Scherer, junto con Mons. Mons. João Bosco Barbosa, obispo de Osasco y presidente de la Comisión Nacional Vida y Familia de la CNBB, el redentorista rector del Santuario Nacional de Aparecida, P. João Batista de Almeida, y una decena de sacerdotes, participaron en una ceremonia en la que rezaron junto a budistas y se honraron ambas imágenes.

El texto del cartel que anunciaba el acto decía:

«El encuentro entre la Patrona de Brasil y el fundador del Budismo, Buda Shakyamuni, es un acto para fomentar el respeto y la tolerancia enter las personas religiosas. Será un momento de mucha fe, en el que recibiremos sus bendiciones de felicidad y paz a todos los seres". [...] Venga a reverenciarlos y comparta con nosotros ese momento de unión, fortaleciendo nuestro compromiso con la fe y con la paz»

Sin embargo, la Escritura enseña:

¿Qué concordia puede haber entre Cristo y Beliar?, ¿qué pueden compartir el fiel y el infiel?, ¿qué acuerdo puede haber entre el templo de Dios y los ídolos?

2ª Cor 6,15-16b

No hay comentarios:

Publicar un comentario