viernes, 16 de marzo de 2018

La colecta de fieles es miserable




La Nueva Mañana,  15/03/2018

Luego que el Jefe de Gabinete de ministros de Nación, Marcos Peña encendiera la polémica por los sueldos que reciben los Obispos e integrantes de la Iglesia católica por parte del Estado, Monseñor Aguer salió a responder y acusó al funcionario “de no saber qué hago con el sueldo”.

Es que Peña resaltó ante el Congreso Nacional que la Iglesia Católica recibe anualmente un presupuesto de $130.421.300 y que el haber mensual de un obispo diocesano es de $46.800, mientras que de un obispo auxiliar alcanza los $40.950.

“Me preguntaban qué hacía con los $40 mil, no me lo guardo. Mi sueldo lo gasto para darle a los pobres y para pequeñas cosas mías”, respondió Aguer, ante la polémica que se planteó luego del discurso de Peña.

Sin embargo, Aguer no sólo salió al cruce del gobierno nacional, sino que cruzó a los fieles del catolicismo y los tildó de “miserables”.  “Hay una mala educación en los fieles católicos que no aportan en la limosna, la colecta es miserable”, lanzó Aguer en dialogo con Nelson Castro en Radio Continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario