lunes, 8 de julio de 2019

Aprobado el milagro


 atribuido al Arzobispo Fulton Sheen para su beatificación

Infocatólica, 6/07/19

El Papa Francisco aprobó el milagro atribuido al Arzobispo Fulton Sheen el viernes, haciendo posible la beatificación de los catequistas de la televisión estadounidense.
El milagro involucra la recuperación inexplicable de James Fulton Engstrom, un niño que aparentemente nació muerto en septiembre de 2010 de Bonnie y Travis Engstrom de la ciudad de Goodfield, en el área de Peoria. No mostró signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo. La madre y el padre del niño oraron al Arzobispo Sheen para curar a su hijo. Tras 61 minutos sin que le latiera el corazón y justo en el momento en que un médico iba a declararle muerto, el niño volvió a la vida. Tras unas semanas ingresado en un hospital, volvió a su hogar y ahora es un joven muchacho lleno de salud.

Un panel de 7 expertos de médicos que asesoraron a la Congregación Vaticana para las Causas de los Santos dio su aprobación unánime del milagro atribuido a la famosa personalidad de la televisión y al evangelista en marzo de 2014.

El arzobispo Sheen fue un catequista de televisión muy querido durante los años 50 y 60 en los Estados Unidos. Su programa de televisión ganador de un premio Emmy «Life is Worth Living» llegó a una audiencia de millones de personas.

Sheen fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Peoria, Illinois a la edad de 24 años, y fue nombrado obispo auxiliar de Nueva York en 1951, donde permaneció hasta su nombramiento como Obispo de Rochester, Nueva York en 1966. Se retiró en 1969 y Regresó a la ciudad de Nueva York hasta su muerte en 1979.

El 27 de junio, los restos de Sheen fueron trasladados de la Arquidiócesis de Nueva York a Peoria, Illinois, luego de una larga batalla legal sobre el sepelio del difunto arzobispo que había puesto en espera la causa de la santidad de Sheen.

La diócesis de Peoria abrió la causa de la canonización de Sheen en 2002, después de que la Arquidiócesis de Nueva York dijera que no exploraría el caso. En 2012, Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas del arzobispo.

En septiembre de 2014, el obispo Daniel Jenky de Peoria suspendió la causa de Sheen alegando que la Santa Sede esperaba que los restos de Sheen estuvieran en la diócesis de Peoria.

La sobrina de Fulton Sheen, Joan Cunningham, presentó una queja legal en 2016 en busca de que los restos de su tío fueran trasladados a la Catedral de Santa María en Peoria. La Arquidiócesis de Nueva York apeló repetidamente el intento de transferir los restos de Sheen a Peoria.

El 7 de junio, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó una nueva apelación de la decisión de la Corte Suprema de Nueva York confirmando la petición de Cunningham y, más tarde ese mes, los restos de Sheen fueron trasladados a Peoria.

No se ha dado fecha para la beatificación de Sheen. Otro milagro reconocido atribuido a Sheen conduciría a su canonización como santo.

Junto con Fulton Sheen, la Congregación Vaticana de las Causas de los Santos también reconoció las virtudes heroicas de 7 Siervos de Dios:

Patriarca libanés de Antioquía de los maronitas Elia Hoyek (1843-1931); El arzobispo italiano Giovanni Vittorio Ferro de Reggio Calabria-Bova (1901-1992); Fundador español del Instituto de Misioneros de la Caridad Ángel Riesco Carbajo (1902-1972); El padre polaco Ladislao Korniłowicz, un sacerdote diocesano (1884-1946); El franciscano italiano padre angelico lipani (1842-1920); Fundadora filipina de la Congregación de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena Francisca del Espíritu Santo (1647-1711); y el fundador laico francés de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Materna Etienne-Pierre Morlanne (1772-1862).

El Papa Francisco también aprobó la canonización equipolente del Beato Bartolomé de los Mártires, el arzobispo dominicano de Braga del siglo XVI portugués, inscribiéndolo en el libro de los santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario